sábado, 4 de junio de 2016

CONQUISTANDO MI VIDA, MI MINISTERIO, MI FAMILIA Y MI CIUDAD

CONQUISTANDO MI VIDA, MI MINISTERIO, MI FAMILIA Y MI CIUDAD
Tres días, dos noches y cuatro conferencias marcaron la convencion 2016 de La Region Sur Oeste Hispana de La iglesia de Dios en Santa Ana California. El Templo Calvario de dicha ciudad estuvo abarrotado especialmente el jueves y viernes por la noche al recibir delegaciones del estado de Arizona y el Sur de California bajo la administración del Obispo Samuel Santana. Pero algo muy emotivo fue el reencuentro de colegas pastores y amigos que hacen de la convencion la más grande celebración anual de la region sur oeste.

Como en todo evento espiritual la música y la alabanza no puede faltar, fuimos ministrados por el Grupo Juvenil Vencedores y el cantante norteño Miguel Leal. Ministración que preparaba el ambiente para ser desafiados por predicadores de renombre como el Dr. Wallace J. Sibley tercer asistente al supervisor general en las oficinas internacionales. El Dr. Sergio Navarrete Superintendente del Distrito Sur Pacifico de Las Asambleas de Dios y el Dr. Angel Marcial Obispo Administrativo de la Region Sur Este Hispana.

La noche del jueves la convención marcó la pauta con el Dr. Wallace con el tema “Conquistando mi vida”, al hablarnos de Jesús el más grande de todos los hombres y de la misma creación, basado en (Mateo 12:38-45).Se puede ser grande por ser famoso al estilo del mundo, por los títulos o posiciones que se obtienen, pero sus vidas así como comienzan, se deterioran, se debilitan y se acaban pero Jesús nunca pierde agilidad. Su grandeza se debe a que en todo momento obedeció a su Padre, se sometió a las leyes humanas e incluso demandó el ser bautizado por Juan quien se resitía a ello y lo presentó como el Cordero de Dios. Finalmente dijo el Dr. Wallace “Jesús es el más grande por ser el Hijo de Dios, porque obra milagros y porque murió en la cruz por la humanidad”. Es por ello que Dios le exaltó hasta lo sumo y le dio un nombre que es por sobre todo nombre.

El viernes por la mañana el Dr. Navarrete uno de mis profesores en mis clases de maestría nos habló de “Conquistar nuestro ministerio” basado en (Hechos 16:25-31). La iglesia latina en Estados Unidos vive actualmente uno de los tiempos más difíciles para los pastores en alusión al panorama politico actual y a la aprobación de leyes antibíblicas, que aunque literalmente no lo mencionó, se dejó sentir la preocupación de nuestros dirigentes. Sin embargo, viene un mover extraordinario del Espíritu Santo para la iglesia latina. Las nuevas generaciones vienen con mayor educación y el Espíritu Santo está preparando el terreno.

Somos más de sesenta millones de latinos a quienes Dios nos responsabiliza de conquistar el mundo. Para ello necesitamos entregarle todo a Dios, se necesita disciplina espiritual. Los pastores necesitan prepararse para la conquista, ya que el 75% se siente incompetente o no lo debidamente preparado. La vision de Dios es lo más importante en nuestra vida, seamos como Pablo que siempre caminaba con el Espíritu Santo. El ministro necesita conquistar su ministerio. Si caminamos con el Espíritu Santo tendremos poder para conquistar, Dios busca disposición. Por la disposición de Pablo todo el imperio romano en trescientos años se declaró Cristiano.

El Dr. Marcial impartió las dos últimas conferecias sobre “Conquistar mi familia y mi ciudad” basado en (Hechos 19:17-20). El problema está en la mentalidad. Israel no estaba preparado para la conquista. El conquistador sabe que aunque a veces esté abajo su mentalidad le llevará a estar arriba. En el desierto Dios les proveía agua, maná, carne; pero ya en tierra de conquista debían trabajar. En los momentos de crisis se aprende a valorar la familia y aún lo poco que se tiene. En la vida hay altos y bajos, vienen torbellinos como el que mató la familia de Job pero el patriarca no cambió su mentalidad, de nuevo conquistó las bendiciones y ahora más grandes.

Con respecto a la ciudad, la iglesia ha perdido el concepto “ciudad” y estamos más ocupados en el concepto “iglesia”. El éxito no está en que tan bendecido fue el servicio en la iglesia sino en cuantos fueron transformados. Es por ello que la iglesia ha perdido su rol de influencia. Ésta no está para los de adentro sino para los de afuera. La iglesia primitiva era una iglesia unida, era una iglesia de poder y con conciencia de gente para el Reino. Todo depende de ser agradecidos, una iglesia transformadora será una iglesia transformadora de ciudades.

Finalmente, el Obispo Santana anunció que el próximo congreso hispano en Estados Unidos será en nuestra region. Por tanto, desde ya crecen las expectativas por un mover poderoso del Espíritu Santo en la población latina e hispana. Quienes hacemos ministerio en la Iglesia de Dios fuimos desafiados en esta convencion para conquistar nuesta vida, nuestra familia, nuestro ministerio y nuestras ciudades. Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario