miércoles, 15 de junio de 2016

AHORA LE TOCO A LA CIUDAD DE ORLANDO

La masacre de Orlando en el estado de Florida en que fueron acribilladas unas cincuenta personas de nuevo revive la controversia sobre la venta de armas en Estados Unidos. Pero más que todo el deterioro de la sociedad, en este caso la estadounidense, pone en perspectiva la falta del temor de Dios que cada día se profundiza más. Independientemente de que ésta vez el hecho tuvo lugar en una discoteca en donde se realizaba un evento con respecto al “orgullo gay”.

Los expertos dicen que ésta en la peor matanza en Estados Unidos después de los atentados del 11 de Septiembre 2001 en Nueva York. Lo ultimo fue el tiroteo de San Bernardino California el 2 de diciembre 2015 en el que hubieron 14 muertos y 21 heridos. En el tiroteo de Orlando el atacante tuvo mucho a su favor como el que haya sido en un sitio cerrado y por lo ruidoso del ambiente, por tratarse de una discoteca.

Si bien el uso de las armas está garantizado en Estados Unidos por la constitución, es tiempo ya de que el gobierno haga algo para evitar que cualquier persona tenga acceso a su adquisición. Cuando ocurrió la masacre de Connecticut en Diciembre 2012 el presidente Obama hablo de realizar una consulta nacional, ya han pasado cerca de 4 años y no se ha visto nada claro al respecto. En la masacre de Connecticut murieron 27 alumnos de una escuela, previamente el actor había matado a su madre y se dirigió a la Sandy School Elementary a acabó con la vida de 27 niños. Este hecho también hizo historia por la valentía de Victoria Soto, una maestra que murió protegiendo a sus alumnos.

En el caso de Orlando el arma utilizada fue un fusil AR-15 que según los expertos es una versión del M-16 que usa el ejército de Estados Unidos. Eso dice que se trata de un arma que no debería de estar al alcance del publico. Si la constitución ampara el uso de armas para defensa personal, también se debería de considerar cuales de éstas podrían estar al alcance del publico y cuales no. Por otra parte, expertos dicen que el uso de las armas fue relevante para otro tiempo. En 1791 el país estaba en la época pos-revolucionaria pero tampoco se trataba de usar cualquier tipo de armas.

La verdad es que en Estados hay un amplio historial de hechos como el más reciente en Orlando en que vale la pena considerar el valor de la vida. De como desquiciados mentales poseídos por el demonio acaban tan fácilmente con la vida de seres inocentes. También el 10 de marzo 2009 ocurrió la masacre de Alabama en el que un pistolero de 28 años acabó con la vida de once personas, quemó la casa de su propia madre en el pueblo de Kinston antes de ser muerto por la policía. El 19 de abril de 1995 Timothy MC Veigh Y Terry Nichols atacaron con explosivos el edificio federal de en el centro de la ciudad de Oklahoma. Ahí murieron 168 personas entre ellos 19 niños menores de seis años. Entre destrucción y daños fueron afectados 324 edificios en un radio de 16 manzanas, 86 carros con un aproximado en pérdidas de 652 millones de dólares.

Todo eso nos dice que se necesita de la intervención divina en favor de esta nación. Lamentablemente de eso es de lo que menos se quiere saber en un gran sector de la población. Cada vez se promueven leyes que atentan contra Dios y su palabra por lo que al igual que en tiempos bíblicos la maldad ya se ha extralimitado. En el caso de Orlando el atentado fue dirigido a un evento que reunía personas en su mayoría homosexuales, pero eso no justifica bajo ningún punto de vista usar métodos mortales o que dañen la integridad de cualquier persona. No es matando a homosexuales como se va acabar con dicha práctica. El odio no tiene cabida dentro del plan de Dios, él nos manda a amar al prójimo como a nosotros mismos. Ningún hombre tiene derecho a quitar la vida de nadie, excepto cuando el gobierno la ejecuta en base a la ley vigente. De lo contrario eso le corresponde a Dios y cuando el pecado se extralimita es él quien se encarga como pasó en Sodoma y Gomorra.

Ya connotados siervos de Dios han profetizado juicios en contra de esta nación, de eso la iglesia no tiene porque preocuparse porque antes de que la ira de Dios se manifieste, Cristo ha de venir por su pueblo como sucedió en Sodoma que antes de la destrucción puso a salvo a Lot y su familia. Porque de que el juicio de Dios es inminente no hay la menor duda, Dios es amor pero también es justicia y dejaría de ser Dios si no castiga el pecado. Él por naturaleza es santo y también celoso de su santidad, Dios es amor pero no todo amor viene de Dios.

Es por ello que como cristianos evangélicos y portavoces del mensaje de salvación no paramos de decir que Dios aborrece el pecado pero ama al pecador. Dios ama a los homosexuales como personas pero no su estilo de vida. Es evidente que la decadencia moral de Estados Unidos nos está llevando a una total bancarrota espiritual porque el país le ha dado la espalda a Dios. Y no solo eso, también otros países están siguiendo su ejemplo. No-obstante, hay promesa para todo aquel que se arrepiente. No hay pecado que Dios no perdone, porque cuando el pecado abunda sobreabunda la gracia. Por el momento, nuestras oraciones van dirigidas a todos los familiares de las victimas y la ciudad de Orlando Florida. VENID A MI TODOS DICE EL SEÑOR JESÚS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario