lunes, 7 de marzo de 2016

CUANDO SE GRADUA UN SIERVO DE DIOS: VALIOSO LEGADO DEL PASTOR RUBEN RODAS SR.

Siempre que se habla de graduación se piensa en actos en donde los estudiantes finalizan un período de estudios o culminan una carrera. Sin embargo, en el contexto evangélico tambien se entiende por graduación cuando alguien parte de esta vida con la seguridad de alcanzar la vida eterna. Por su puesto que para ello la persona tuvo en vida que entregar su vida a Jesucristo, lo que los cristianos evangélicos llamamos el “nacer de Nuevo” hablando en términos espirituales.

En esta ocasión me refiero a la graduación del reverendo Rubén Rodas Sr pastor fundador de la Iglesia de Dios en Huntington Park California, antiguamente Iglesia de Dios en Bell Gardens California en donde dicha congregación tuvo su inicio. El pastor Rubén Rodas partió a la presencia del Señor la noche del sábado cinco de marzo en presencia de su familia en su residencia de Whittier California. De eso me enteré por una llamada en horas de la mañana del domingo por parte de su hijo Eliseo, confieso que me sentí sumamente consternado por tan inesperada noticia, al igual que mi esposa. Todo lo que hice fue orar por él, ya que lloraba como un niño, no era para menos, se trataba de la muerte física de su padre.

El pastor Rubén Rodas y su familia han jugado un papel importante en nuestras vidas. Les conocí allá por el año 1972 en la Iglesia Aposento Alto de la colonia Roosevelth en la zona 11 de la ciudad de Guatemala. Tanto él como su esposa Cristy eran líderes destacados en dicha congregación y en lo secular también empresarios. También tuve la bendición de ser maestro de escuela dominical de algunos de sus hijos. A nuestra llegada a Los Ángeles en 1985 ellos fueron de gran aliciente para nosotros, ya ellos tenían varios años en California como pastores y a la vez supervisores distritales. Por un breve tiempo nos congregamos con ellos, fue de donde salimos para pastorear primeramente una misión en la ciudad de Long Beach CA para luego dar inicio a la iglesia que actualmente pastoreamos en la ciudad de Los Ángeles.

Como pastor y supervisor de distrito en la Iglesia de Dios el pastor Rodas fue un gran mentor para mi familia y yo. Dada nuestra trayectora de liderazgo en la iglesia Aposento Alto, no dudó en recibirnos en su iglesia, pero yo un tanto “ufanadito” le dije: “Ya líder fui suficiente tiempo en Guatemala, ahora yo quiero ministerio.” Ya había pasado por todos los ministerios locales y siempre fui uno de los más allegados al pastor, ahora estaba dispuesto a obedecer el llamado que hacía nueve años me había sido revelado en profecía. El pastor Rodas tampoco dudó en responderme: “Si ministerio quiere, ministerio va a tener”. Poco tiempo después se me nombraba como director juvenil de distrito y luego saltaba al pastorado, por lo que siempre he reconocido a los hermanos Ruben y Cristina Rodas como mis pastores en Estados Unidos.

En base a lo expuesto, tengo el motivo suficiente para rendir honor a la memoria del reverendo Ruben Rodas quien ya ha obtenido la máxima graduación al pasar de muerte a vida. Se trata de un hombre que fue fiel al llamado de Dios, celoso de la doctrina bíblica, de ideas conservadoras y con un deseo ardiente por rescatar a las almas perdidas. Como esposo, padre y abuelo fue excepcional junto a su esposa Cristina y la educación de sus hijos siempre fue su prioridad. Hoy sus hijos, Ericka, Eliseo, Ruben y Josué son personas de bien, empresarios, líderes en sus congregaciones, Rubén Jr junto a su esposa Delmmy son pastores de la Iglesia de Dios en Whittier California. Soy testigo del amor para con sus nietos y por supuesto de la reciprocidad de estos para con sus abuelos. Tampoco se puede pasar por alto el ministerio de alabanza que forman dos grupos Los defensores de la fe formado por los hijos de Rubencito y Delmy y Fe Eterna de Ericka y su esposo Amilcar como legado del grupo Maranata 83 que hizo historia en los años 80 y 90 formado sus papas Rubén Jr, Ericka y sus tíos Eliseo y Josue.

Desde este espacio expreso mis agradecimientos a Dios por la vida del pastor Rubén Rodas Sr. Aparte de lo ya expuesto, también traigo a mi memoria que fue quien transporto a la entonces todavía mi novia Olga Marina al templo Aposento Alto en donde yo le esperaba para contraer matrimonio, luego ya casados nos regresó a casa y tambén fue nuestro fotografo para dicho evento. Días más tarde fui para pagarle por sus servicios y su respuesta fue que ese era nuestro regalo de bodas. Por tanto, desde espacio también expreso mis sentidas condolencias a nuestra hermana Cristy y a toda la familia Rodas. Así también a la Iglesia de Dios en Huntington Park, California con las palabras del Salmo 116:15 "Estimada es a Jehová la muerte de sus santos."CELEBREMOS GOZOSAMENTE LA VIDA DEL REVERENDO RUBEN RODAS QUIEN YA OBTUVO LA MAXIMA GRADUACION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario