jueves, 30 de julio de 2015

CRISTIANOFOBIA


Poco tiempo después de que  La Suprema Corte de Estados Unidos aprobara el matrimonio homosexual ya se habla de cristianofobia. Fobia de acuerdo al Diccionario Larrousse es “aversión apasionada. Es temor irracional a ciertos objetos o a situaciones o personas concretas del que el sujeto que lo padece reconoce su carácter injustificado, pero de que no se puede librar. (Esta palabra entra en la composición de otros términos que designan dIstintas clases de miedos injustificados: agorafobia, claustrophobia, etcetera.)" De ahí que  “Homofobia” es el término que en los últimos años se ha hecho muy popular a veces justificado  y otras no.  Eso indica rehazo o discriminación e incluso odio hacia personas que sienten atracción por otras del mismo sexo. Por supuesto que eso incluye a bisexuales y transexuales etc.  
Es un hecho que al hablar de homofobia por las personas que se sienten directa o indirectamente afectadas la mayor parte va dirigida a las iglesias cristianas. La razón es simple: Éstas creen y aceptan la Biblia como la infalible palabra de Dios y como la regla de fe y conducta. Con la aprobación del matrimonio homosexual ahora en el estado de Kentucky Estados Unidos ya se está prohibiendo a pastores llamarle “pecado”  al comportamiento homosexual. Dicha medida más que todo va dirigida a capellanes o consejeros que trabajan para entidades de gobierno. De ahí que la ONG juridical Cristiana Liberty Counsel dice que “quitarle la Biblia a un pastor es quitarle al cirujano el bisturi. Sin ello, no puede traer sanidad” Yo diría que eso es también como quitarle el machete al agricultor, la máquina de cortar grama al jardinero, el cuchillo al carnicero, la computadora a la secretaria etc. Recientemente leí que en California ya se quiere cambiar los términos “marido y mujer” por “conyuge” para hablar del matrimonio.
Es bueno aclarar que cuando se habla de la Biblia no se habla de una simple herramienta. Se habla del libro en donde está plasmado el pensamiento de Dios. Es el libro que quiérase o no ha sobrevivido históricamente toda clase persecuciones. No-obstante, es  el libro más vendido en el mundo y traducido a más idiomas y dialectos. El escritor Voltaire a finales del siglo IXX dijo que “en cien años la Biblia iba a estar sólo en los museos y que sus libros se leerían en todo el mundo”. No habían pasado cien años y los libros de Voltaire muy poco se leían (como hasta el momento), pero la casa donde éste hombre vivió en Francia se había convertido en bodega de la Sociedad Bíblica. Una muestra más de que Dios no se déjà ser burlado.
La Biblia es la palabra de Dios pero tampoco Dios forza a nadie a creerlo. En virtud de lo que dice Juan 3:16 ha comisionado a la iglesia a proclamar su mensaje y son muchos los que se benefician de ello.  Para quienes cuestionan su veracidad he aquí unas preguntas parafraseadas que Luiza Walker lanza en su libro Cual Camino: ¿Cómo explicar que sólo el Antiguo Testamento fue escrito en unos mil quinientos años en diferentes lugares, de diferentes culturas, en distintas épocas, sin embargo, la secuencia de su mensaje no se pierde? ¿Cómo explicar el parecido del libro de Daniel con el Apocalípsis de Juan que vivieron el primero en Babilonia y el segundo en Palestina con unos quinientos años de diferencia? Como explicar el cumplimiento de lo que en ella se profetiza? ¿Cómo explicar que todavía en la primera mitad del siglo veinte había excepticos que pensaban que el profeta Isaías había vivido después de Cristo? Todo porque  Isaías habla del martirio del Mesías como si lo hubiera visto en persona. Eso se aclaró con el hallazgo en las cuevas de Qumran en las orillas del mar muerto todo el manuscrito del libro. Ahí Isaías habla de personajes y lugares correspondientes a su época unos ochocientos años antes de Cristo. ¿Cómo explicar el que millones de personas han experimentado cambios extraordinarios para bien de sus vidas a través de la historia ¿No será que detrás de todo ello hay una fuerza inspiradora que se llama Espíritu Santo?
La Biblia rechaza la homosexualidad y todo comportamiento antinatural. Pero eso no quiere decir que los cristianos sean homofobicos. La Biblia es clara que Dios aborrece el pecado pero ama al pecador. Dios ama a los homosexuales pero no aprueba su estilo de vida. Por eso les llama al arrepentimiento. El que otras personas sin temor de Dios insulten, se burlen o discriminen a los homosexuales no quiere decir que los cristianos también hagan lo mismo. La Biblia nos manda a amar al prójimo como a nosotros mismos. Es verdad que el debate actual está conduciendo a toda clase de interpretaciones pueda ser que sean ingénuas o mal intencionadas. Eso mismo sucede con los políticos que en tiempo de campaña se valen de todo para sacar muchas veces las palabras fuera de contexto.
La oposición al cristianismo no es nada nuevo, eso tambien es cristianofobia.  Para que los cristianos hoy gocen de libertad para adorar a Dios ha tenido que correr mucha sangre históricamente. Muchos mártires tuvieron que morir depedazados por leones en los coliseos romanos, o quemados en las hogueras. Sin embargo, esa libertad hoy más que nunca está en peligro, principiando con Estados Unidos que por más de docientos años se ha identificado como nación cristiana. La historia dice que quienes la fundadon lo hicieron sobre bases bíblicas, la libertad de culto fue redactada todavía a bordo del barco May Flower en la costa atlántica por los primeros peregrinos. Por mucho tiempo se ha usado la Biblia en las cortes para afirmar que se dice la verdad ante un juez.
Por otra parte, hoy día están saliendo a luz testimonios de personas que fueron creadas por parejas homosexuales. No niegan en muchos casos que no hayan tenido las atenciones necesarias que todo niño necesita. Sin embargo, todos ellos reclaman el no haber tenido el calor de un padre y una madre, es decir de un hombre y una mujer que solo puede proveer el matrimonio o las parejas hetererosexuales. Recientemente escuche decir a un predicador que el amor viene de Dios pero no todo amor viene de Dios. Todo lo que se quiera hacer contrario a lo que la Biblia dice es como pretender corregir a Dios quien nunca se equivoca. El profeta Isaías dice: “Sécase la hierba, marchítase la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.” (Isaías 40:8).
En conclusion, imponer sobre los cristianos un comportamiento ajeno a sus propias convicciones también es discriminación, es inconstitucional. Es violar la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos. No somos homofobicos. La iglesia no ignora nada de eso. Somos  gente de bien que le evita muchos problemas al gobierno y a la ley. En Cristo no hay lugar para la homofobia. Nuestra oración es para que los gobiernos sean temerosos de Dios. Un día todos tendremos que comparecer ante el juicio de Dios y dar cuenta de nuestros hechos. Los gobernantes también van a dar cuenta de la manera en que dirigieron sus países, pueblos o regiones.  La cristianofobia la experimentaron y la sobrevivieron los primeros cristianos, sigue vigente en el mundo y Estados Unidos no es la excepcion. Una cosa es verdad: Dios nunca abandona a sus hijos. AMEN.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario