lunes, 14 de enero de 2013

OTRO PRESIDENTE CONFIESA PUBLICAMENTE SU DEPENDENCIA DE DIOS


Recientemente los medios de comunicación cristiana destacaron la noticia de que el presidente de Panamá Ricardo Martinelli fue ungido en una jornada de oración en un evento llamado: ``Unción Evangélica``.  Reconoció que comete errores como cualquier hombre y pidió disculpas ante Dios y todos los panameños.
El presidente exhortó a su país a dar prioridad a la oración: ``Ustedes han orado mucho por Panamá que es un ejemplo para el mundo y eso se debe a la oración. Oremos por la nación, que tiene un gran futuro, es la envidia del mundo, pero lo más importante es que como panameños todos queremos lo mismo, lo mejor para Panamá y es mucho mejor si viene acompañado con la oración a Dios`` dijo el mandatario.
Con Martinelli  ya son tres presidentes que en los últimos meses confiesan públicamente la necesidad de acercarse a Dios. Primero fue Yowery Muserveni presidente de Uganda; luego el presidente municipal de Ciudad Guadalupe en el estado de Idalgo, México que si bien no representa a una nación si no a un municipio, sus palabras cobraron notoriedad cuando invitó a Jesucristo a pasearse por su ciudad. Solamente de esa manera nuestra ciudad podrá resolver sus problemas y hacer la diferencia, resaltó el dignatario edil, en un acto público acompañado de un grupo de pastores.  
A escasas semanas de que el presidente municipal de Ciudad Guadalupe en territorio mexicano invitara a Jesucristo a ``pasearse por su ciudad``, Yower Muserveny presidente de Uganda en África confesó públicamente los pecados de su nación y abogó por un acercamiento genuino a Dios en aras de la unidad nacional. La actitud del presidente de Uganda mereció en su oportunidad un comentario aparte en este espacio que puede leerse bajo el título: ``La valiosa actitud de un presidente``.
Estados Unidos este próximo 21 de enero estará estrenando el segundo mandato del reelegido presidente Barack Obama, ésta vez no jurará sobre una Biblia, lo hará sobre dos: la de Abraham Lincoln y la  de Martin Luther King. El 21 de Enero es la fecha en que se honra al líder de derechos civiles cuando hizo historia con su discurso: ``I have a dream``  Yo  tengo un sueño.  Abraham Lincoln es recordado dignamente por que fue quien abolió la esclavitud, de hecho es una de las preguntas más populares en el examen para adquirir la ciudadanía estadounidense. Martin Luther King consiguió abolir la discriminación racial en contra de los afroamericanos, por lo que Obama tiene motivos suficientes para honrar de esta manera a dos baluartes de la historia de Estados Unidos.
Después de la masacre de Newtown Connecticut se ha desatado un clamor por volver a los principios cristianos. Ya se habla de orar en las escuelas como se hacía hasta 1963 cuando ésta fue abolida durante el gobierno del presidente John F. Kennedy.  Muchas veces he escuchado de personas mayores decir que desde entonces el país entró en decadencia moral.  El jurar sobre la Biblia es una tradición no un requerimiento constitucional, fue iniciativa del presidente George Washington el 30 de Abril de 1789, en esta ocasión Obama lo hará sobre dos.
Sin embargo, el jurar sobre la Biblia, si bien es un acto loable para quienes creemos y le damos el primer lugar a Dios, el promover y apoyar leyes anti bíblicas como lo hace el presidente es una total contradicción. Es por ello que cuando se ve o se escucha a presidentes apelar a la oración como lo hace el presidente de Panamá; invitar a Jesucristo a pasearse por Ciudad Guadalupe como lo hizo su presidente municipal o confesar los pecados de una nación como el presidente de Uganda; el que en Estados Unidos haya hasta congresistas que promueven la oración en las escuelas; pienso que no todo está perdido.
Quiera Dios que otros presidentes incluyendo Obama reconozcan la necesidad de volverse a Dios, de no ser así,  no basta el jurar sobre cien biblias. Dios le dijo al rey Salomón: ``Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra`` (2 Crónicas 7:14). 
Hoy más que nunca necesitamos promover la lectura de la Biblia y la oración. Como pueblo de Dios es nuestra responsabilidad orar por el presidente y porque otros sigan el ejemplo de los que ya lo están haciendo: DARLE A DIOS EL PRIMER LUGAR SOBRE TODAS LAS COSAS.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario