sábado, 23 de junio de 2012

¿Y NO QUE NO…?


¿Será casualidad que a muy pocos días de que el presidente Barack Obama parara las deportaciones de los jóvenes soñadores, es decir los que fueron traídos  por sus padres antes de 16 años, que hayan graduado de la secundaria, que tengan menos de 30 años o que sirvan en el ejército, que el candidato republicano Miit Romeney ahora le coquetea a  los latinos?
Desde que comenzó a luchar por la candidatura republicana se la ha pasado hablando en contra de la inmigración indocumentada. Se ha asesorado por Pete Wilson ex gobernador de California, uno de los republicanos más recalcitrantes en contra de los inmigrantes y por si fuera poco del creador de la ley SB1070 de Arizona. Ha dicho que buscará la forma de que los mismos indocumentados se auto deporten.
``Como presidente, reasignaré las tarjetas verdes (de residencia) a quienes busquen mantener a sus familias bajo un mismo techo. Y exceptuaremos de los límites a los cónyuges e hijos menores de los residentes permanentes legales. Y eliminaremos otras formas de burocracia que impiden la reunión de las familias. Si obtienen un título avanzado aquí, queremos que  se queden aquí. Por eso adosaré una tarjeta verde al diploma de quien obtenga un título avanzado en Estados Unidos``.  Esto dijo el candidato ante la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos (Naleo). También dice que actualizará el programa de visas para trabajadores temporales para satisfacer las necesidades económicas del pueblo estadounidense. Eso tiene que ver con los trabajadores del campo. Simultáneamente dice que reforzará la frontera con más tecnología y más agentes fronterizos.
De cualquier manera lo dicho por Rommey es un indicio de que no todo es negro para la comunidad latina. Al parecer los que están en contra de los inmigrantes especialmente de los latinos comienzan a darse cuenta de que no es tan fácil subestimar a 12 millones de indocumentados. Estudios han demostrado que los latinos aportan al país mucho más de lo que reciben.
Independientemente de que lo dicho por el candidato Mitt Rommey sea por motivaciones políticas  en tiempo de elecciones, la verdad es que como creyente y ministro evangélico veo la mano de Dios como respuesta a oraciones, vigilias, ayunos de todos aquellos que sin importar la denominación a que pertenecen han unido sus voces y ruegos delante de Dios.  El caso es que todo este movimiento anti-inmigrante a unido al pueblo latino. Por su parte el actual presidente Barack Obama sigue ofreciendo no descansar hasta lograr la reforma migratoria y exhorta a los republicanos a unir esfuerzos para resolver la situación de 12 millones de indocumentados.
El pueblo de Dios no debe de bajar la guardia, hay un dicho popular que dice: ``Dios tarda pero no olvida``. Los creyentes decimos que Dios obra en su tiempo (kairós), término griego cuando se refiere al tiempo de Dios.  Es momento de seguir confiando y descansando en sus promesas, confiemos en su palabra que es viva, eficaz, tiene el poder para quebrantar a los corazones más recalcitrantes, ya lo estamos viendo.  En todo momento Dios ha tenido cuidado de su pueblo. Seamos respetuosos de las leyes, oremos por nuestras autoridades, promovamos el bien y la fraternidad, tratemos de superarnos en la medida de nuestras posibilidades y tengamos todo en regla. Soy testigo de que en la amnistía de 1986 hubo muchos que calificaban pero por la desidia de no pagar multas de transito, de parqueo pensiones alimenticias y otras más, hasta el momento siguen sin ``papeles``. 

 Ya sea que Obama continúe por otros cuatro años o gane Rommey, es Dios quien tiene el control de todas las cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario