jueves, 26 de mayo de 2011

¡Y AHORA QUE SERÁ EL 21 DE OCTUBRE!

Al momento de escribir mi anterior artículo titulado: ¿Y qué del 21 de Mayo? La prensa aún buscaba a Harold Campin para que dijera porque no había venido Cristo ni había iniciado el fin del mundo por medio de un terremoto que habría de comenzar en Nueva Zelanda seguido de acontecimientos catastróficos hasta terminar con el mundo el 21 de Octubre.

El ya famoso falso predicador que había también pronosticado la venida de Cristo para el seis de Septiembre de 1994 y tampoco sucedió en aquel entonces no contestaba llamadas ni correos electrónicos. Unos cuatro días después reaparece diciendo que efectivamente el sábado 21 de Mayo vino Cristo pero en espíritu. Ya no literalmente sin suceder el terremoto ni nada parecido como él lo había estado anunciado en su cadena radial Family Radio, por medio de lo que movilizó a cantidad e ingenuos por no decir ``ignorantes`` que por desconocer la Palabra de Dios, no creen a la verdad pero si a la mentira. Ahora no sólo trata de reafirmar la reciente falsa profecía sino que en 1988 y 1994 empezó el juicio contra la iglesia.

Con su re-aparecimiento, Camping no ofrece ninguna disculpa tal y como reconocidos líderes le han estado exigiendo por el daño que sus falsas predicciones ocasionan a la iglesia. Es más, ahora dice que cada día los estudiantes de la Biblia aprenden más y como cualquier ser humano él también se equivoca.

Yo me pregunto: ¿Qué harán ahora quienes vendieron sus propiedades y hasta se estuvieron despidiendo de sus familiares y amigos ante la inminente llevada al cielo? ¿Qué hará quien entregó sus ahorros de toda una vida $140,000.00 en anuncios publicitarios?

De que Cristo viene por su iglesia tal como lo dice la Biblia, es una verdad. Es la esperanza bienaventurada de todos los creyentes desde que él lo dijo y que usted puede leer en mi anterior artículo. El evangelista San Lucas dice: ``los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos y las sazones que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra. Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo`` (Hechos 1: 6-11).

Quiero concluir con lo escrito por el columnista de Prensa Libre de Guatemala Jorge Jacobs A. ``El sábado algunas personas se quedaron esperando el momento en el cual serían llevadas al cielo, en el tan esperado ``arrebatamiento``. Le creyeron a Harold Campin, un predicador radial estadounidense que, en repetidas ocasiones, ha pronosticado erróneamente el fin del mundo. Charlatanes como este lamentablemente abundan y son responsables del menosprecio de muchas personas hacia el mensaje del evangelio. Pero no son culpables solo ellas, sino también los ingenuos que se dejan engañar``.

No hay comentarios:

Publicar un comentario