martes, 23 de septiembre de 2014

PADRE MATA A APUÑALADAS A SU HIJO DE SEIS AÑOS Y ABUELO A SU HIJA Y SEIS NIETOS


Nathan,un niño de seis años fue brutalmente apuñalado por su propio padre en el Sur de Los Ángeles recientemente. El niño vivía con su padre Alejandro Sánchez en una casa móvil después de que la madre murió cuando Nathan tenía pocos días de haber nacido. Alejandro que se dedicaba a la construcción al parecer tambien tenía serios problemas de drogas y alcoholismo.
Según reporta el Diario La Opinion en edicion del 18 de Septiembre 2014 , los vecinos fueron despertados por los gritos de Alejandro quien con las manos ensangrentadas y hablando incoherecias se preguntaba: ¿Por qué lo hice? De acuerdo a los detectives, el niño aún fue encontrado con vida pero murió en el hospistal. Yolanda, hermana de Alejandro  dijo que su hermano tomaba mucho y que el niño constantemente se quejaba de ello. Ahora dice sentir rabia por su hermano y pide que sobre él caiga todo el peso de la ley.
De acuerdo a la vecina Ernestina Quintero se trataba de un niño cariñoso que mantenía una buena relación con su padre. Sin embargo, a veces mostraba signos de miedo cuando tenía que regresar a su casa. Cuenta Ernestina que un día antes del tragico suceso Nathan se metió en su picina con ropa porque dijo no tener otra para cambiarse, su papa no tenía dinero para ir a lavar.  
Por otra parte, en un pueblo del Estado de La Florida Don Charles Spirit de 51 años mató a balazos a su hija y seis nietos de entre 3 y 10 años. El mismo llamó al 9-11 para reportar un tiroteo pero cuando las autoridades llegaron constataron la muerte de la hija, los niños y el  se había suicidado. Spirit había sido previamente condenado a tres años en prisión porque el el 2001 mató a su hijo de nueve años en un hecho calificado como de accidente. El hecho sucedió mientras iban de cacería, su explicación fue que el arma se le disparó mientras procedía a limpiarla.
No hace mucho, en Mayo 2013 los titulares de prensa, radio y televisión destacaron la muerte de Gabriel Fernandez. Gabrielito de 8 años fue muerto a golpes tras sufrir meses de tortura por el novio de su madre en el norte de Los Angeles. Este caso cobró relevancia ya que al parecer estaba el manos del servicio infantil cuyos trabajadores no le prestaron la atención debida. Previamente se habían hecho muchas denuncias incluyendo la de  su maestra. Segun la prensa los paramédicos informaron que el niño tenía una fractura en el cráneo y tres costillas rotas. El novio y la madre guardan prisión, al parecer ella misma estaba presente cuando el hombre abusaba de su hijo.
Estos hechos no son aislados.  Constantemente se reportan situaciones similares o peores que deben hacernos reflexionar sobre lo deteriorado de nuestra sociedad. Recientemente acompañé a un familiar a una corte infantil y pude ver de primera mano la cantidad de casos, todos relacionados con violencia doméstica y custodia de niños. Por alguna razón uno de los conserjes pasó junto a mí empujando una carretía con una enorme cantidad de expedientes. No está demás resaltar los gestos o miradas despectivas de parejas o esposos a la espera del dictamen del juez, casi siempre terminan sin sus niños porque estos ya están en manos del servicio infantil. Para su recuperación tienen que cumplir con una serie de requisitos como clases de padres, terapia sicológica, prevención de violencia entre otros y en casos extremos ir a prisión.
Mientras acompañaba a dicho familiar por espacio de unas ocho horas pensaba en cuanto se pudiera evitar si tan solo se tuviera una mejor relación con Dios. No digo que quienes profesamos la fe en Cristo (no a través de la religión solamente) sino de un acercamiento más íntimo con Dios somos immunes, No. Los pastores constantemente estamos tratando casos de consejería matrimonial o aconsejando parejas. El mal está en todas partes, pero si puedo afirmar que cuando hay más temor o respeto a Dios le ahorramos muchos problemas a la ley y por ende a la sociedad.  
Si estos padres, el abuelo que mató a su hija, a sus seis nietos y luego se suicidó en un pueblo de Florida; el padre del pequeño Nathan del Sur de Los Ángeles; como también el novio y la madre de Gabriel Fernández y tantos otros casos hubieran estado viviendo una verdadera relación con Dios, estos hechos “sin nombre” nunca hubieran sucedido.  Sin lugar a dudas, Alejandro Sanchez no se preguntaria por que lo hizo y el otro no se hubiera suicidado. Una cosa es verdad: Cristo sigue llamando al arrepentimiento.  Sus brazos están abiertos y dispuestos a recibir a todo aquel que esté dispuesto a venir a Él. Gloria a Dios.

 

1 comentario:

  1. Dios es amor. En mi relaccion con Dios estoy en harmonia. Me ah ayudado ver situacciones, como estas, con 'menos' odio. Y al no mandar mas odio, ase un mundo de vida de deferiensa. LIVING IN GRACE.

    ResponderEliminar