miércoles, 1 de enero de 2014

BIEN VENIDO EL NUEVO AÑO


Ya estamos en el año 2014. Como siempre a éste también nosotros lo recibimos con un servicio especial para dar gracias a Dios por las múltiples bendiciones recibidas en el 2013, hicimos votos para que en el 2014 podamos alcazar todas las metas trasadas. De nuevo les recuerdo apropiarnos de lo que dice Mateo 6:33 “ Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás vendrá por añadidura”. Ese es el versículo en el cual basó su sermón el pastor que nos casó a mi esposa y a mí hace 39 años. Es el que ha sido clave en los momentos cruciales de nuestra vida matrimonial y ministerial.
Cada principio de año es una oportunidad de hacer planes, fijarnos metas y de pensar positivamente. En mi vida personal he comprobado que la mejor resolucción es leer la Biblia en un año comezando el día primero de enero y terminarla el 31 de diciembre, lo vengo haciendo desde hace unos quince años o más.  Justo este pasado 31 de diciembre  concluí con Malaquías 3:1-4:6; Apocalípsis 22: 1-21; Salmos 150; 1-6 y Porverbios 31: 25-31. Hoy commence de nuevo con Génesis 1:1-2:25; Mateo 1:1-2:12; Salmo 1:1-6 y Proverbios 1:1-6. 
La Biblia en un año está diseñada para leerla en capítulos variados para que de esa manera su lectura sea más amena. Si aún no lo has hecho, estás a tiempo de comenzar y experimentarás un crecimiento espiritual fenomenal. Haste de un marcador para señalar los pasajes o versículos que más te interesen para que así la próxima vez que los leas los entenderás mejor. Te aconsejo hacerte de un diccionario bíblico para entender las palabras que no son comunes en nuestro idioma y escribir su significado ahí mismo. Muchos de mis sermones, estudios o conferencias son producto de la lectura diaria de la Biblia en un año.
Cualquier dinero que se gaste en educarnos ya sea en lo secular o espiritual no es un gasto, es una inversion. Una de las deficiencias que los hispanos en Estados Unidos necesitamos superar es en cuanto a la educación. Sólo así podremos quitarnos ese esteriotipo de ser gente sin vision y conformista. Si bien hay hispanos que están haciendo la diferencia en lo socioeconomico, academico y politico, no es un secreto que nos falta mucho por hacer.  Un predicador nos decía que a muchos de nosotros nos cuesta decidirnos por comprar una biblia de $25.00 pero no pensamos dos veces en comprarnos el ultimo teléfono celular que salio a la moda aunque así cueste $400.00 o $500.00. Un hermano que dirige varios institutos bíblicos en Los Ángeles California me dijo recientemente: “A muchos de los estudiantes les cuesta pagar $20.00 mensuales por una hora de estudios bíblicos por semana pero no lo piensan dos veces para comprar la television plasma que está de moda y aunque así les cueste $3,000.00."
Para los hispanos en Los Estados Unidos la aprobacion de la reforma migratoria debe de ser nuestra prioridad. Todos creímos verla realizada en el 2013 pero lamentablemente no fue así. Sin embargo, eso no debe de desanimarnos, por el contrario, necesitamos incrementar nuestra lucha para que por fin se pueda ver realizado el sueño de once millones de indocumentados. Nos guste o no mucho tiene que ver con el estigma que nosotros mismos nos hemos creado pero es hora de cambiar. Por eso hablo de la necesidad de superarnos y mejorar cada día nuestra imágen cambiando nuestros modelos mentales. Por último, te dejo con lo que dice Pablo: “ Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan para bien” (Romanos 8:28). Bendiciones en el 2014.  Y

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario